Ex Presidente del TDLC refunda estudio jurídico que creo con Urbano Marín en 1975

eduardo_urbano

Después de dejar en mayo pasado el cargo de presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que ejerció durante seis años, el abogado Eduardo Jara Miranda volverá a integrarse a un estudio jurídico.

Y lo hará refundando el estudio Jara & Marin, que creó en 1975 con el ex presidente de la Corte de Suprema, Urbano Marín. El nuevo estudio se llamará Jara, Quintana y Abogados Asociados y su especialidad serán los temas de derecho público y administrativo.

En principio, el estudio tendrá seis socios, todos con larga trayectoria en el sector público. Pero en septiembre podría sumarse como nuevo integrante Urbano Marín, cuando deje las funciones que hoy desempeña como ministro de la Cortes Suprema. Marín presidio el máximo tribunal hasta enero de este año. 

Los socios de este estudio en esta nueva etapa serán, además de Jara, su hermano Jaime Jara Miranda, actual abogado integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel, y el hijo de este, también llamado Jaime Jara, quien es profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile.

También participa en la sociedad el ex defensor penal público y actual consejero del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Quintana Meléndez, y el ex subsecretario de Justicia y es fiscal Corfo, Jaime Arellano Quintana.

A ellos se suman el ex jefe de gabinete del ex ministro de Justicia Luis Bates, Francisco Cruz Fuenzalida, y el ex jefe de estudios de la Reforma Procesal Penal del Ministerio de Justicia, Andrés Mahnke Malschafsky.