Historia

1

Nuestro Estudio fue fundado en 1975 por Urbano Marín, ex Presidente de la Corte Suprema; Eduardo Jara, Ex Subsecretario (Viceministro) de Justicia y Presidente del Tribunal de la Libre Competencia; y Jaime Jara, ex Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de San Miguel. Posteriormente, se unió Jaime Jara Schnettler, abogado de Empresas, Magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica y Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Chile.

En el 2010 se incorporó Jaime Arellano, abogado de la Universidad Católica de Chile, Master of Public Administration (MPA) por American University, ex Subsecretario (Viceministro) de Justicia, ex Fiscal de CORFO y actual Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas – CEJA de la Organización de los Estados Americanos – OEA.

El año 2012 se ha unido a nuestra oficina Claudio Benavides, abogado de la Universidad de Valparaíso, Magister en Gestión y Planificación Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, ex Jefe del Departamento de Investigación de Delitos Tributarios del SII, ex Jefe de la División de Lavado de Activos del Consejo de Defensa del Estado y actual abogado externo y asesor tributario de la misma institución. Ese mismo año se ha incorporado Gabriel Muñoz, abogado de la Universidad Católica de Chile, Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibañez, Ex Jefe del Subdepto Legal del I.N.P. Valparaíso, Ex Jefe del Departamento Judicial del Instituto de Previsión Social, abogado experto en materias de Seguridad Social.

En 2015 se ha unido a nuestra firma Eduardo Berríos, abogado de la Universidad Católica de Chile, Postgrado en Economía y Finanzas para abogados de la Universidad de Chile y Diplomado en Reforma Procesal Penal y Diplomado en Planificación Tributaria, ambos obtenidos en la Pontificia Universidad Católica de Santiago. Actualmente ejerce como abogado de empresas y litigante.