Inversión Extranjera

inversion

Inversión Extranjera y asesoría a Bancos y Programas Extranjeros. Incluye proyectos de toda índole desarrollados por inversionistas privados, bancos extranjeros, bancos internacionales, bancos de desarrollo y cooperación, programas de gobiernos extranjeros o de carácter regional relativos a inversión y/o cooperación. Nuestros Servicios. Asesoría Jurídica Integral. Nuestra Oficina está en condiciones de prestar sus servicios acompañando a nuestros clientes en todo el proceso de inversión.

De este modo, proveemos asesoría jurídica integral, incluyendo, entre otros: aspectos jurídicos en estudios de factibilidad de la inversión, mecanismos de internación de capital, diseño para protección del capital, estructuración societaria y tributaria, acompañamiento para la selección, negociación y celebración de contratos de financiamiento (incluyendo subsidios y apoyos estatales al inversionista), internación de tecnología y/o maquinaria, contratos del personal, y servicio post inversión. Coordinación de Red de Acompañamiento al Inversionista. Asimismo, coordinamos otros servicios relevantes, a través de nuestra red de acompañamiento al inversionista.

Dichos servicios incluyen, entre otros: diseño, contratación y/o ejecución de estudios de pre-inversión (factibilidad), ubicación de facilities, selección y/o capacitación de recursos humanos, levantamiento de capital (incluyendo financiamiento bancario), y postulación a instrumentos estatales de apoyo al inversionista. Litigación en sede Administrativa, Arbitral y Judicial, en Chile, en relación con las áreas ya señaladas. La litigación en sede administrativa comprende a la Contraloría General de la República, Ministerios, Superintendencias, Fiscalías, Agencias, y demás Servicios Públicos, sean estos centralizados o descentralizados funcional o territorialmente. La litigación en sede jurisdiccional comprende Tribunales, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema, además de los Tribunales y Comisiones Especializados: Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), Tribunal de Contratación Pública (Tribunal de Compras), Consejo para la Transparencia (CpT), entre otros.